El Karate es un deporte muy interesante, fomenta muchos principios fundamentales pero los primordiales son: El respeto, la justicia, la armonía y el esfuerzo. Gracias a esto, los alumnos pueden evolucionar en el crecimiento como persona.
El Karate-do se caracteriza por el empleo de golpes de puño y patadas, aunque no restringe su repertorio sólo a ellos. El "Karate-do" es un arte marcial en el que se coordina la fuerza (ki), la respiración, el equilibrio y la postura, al igual que el correcto giro de cadera, y movimiento de extremidades.
Existen varios estilos de Karate en todo el mundo pero los principales son: Shotokan, Goju Ryu, Shito Ryu y Wado Ryu. En clase el estilo empleado ha sido el Shotokan.
El Karate es un arte marcial de defensa y no de ataque. Ayuda a canalizar la impulsividad de la persona a través de la gran actividad física que se realiza. Es un inmejorable método para el desarrollo físico, pues pone en juego todos los sistemas del cuerpo y los amplía, al tiempo que favorece su funcionamiento; aunque lo principal es que desarrolla la personalidad y el carácter de quien lo practica, siendo éste su verdadero objetivo.
La práctica de esta arte tiene un impacto positivo en el bienestar psicológico de sus practicantes. Su carácter de práctica de grupo ayuda a que la gente se relacione de mejor manera; a los niños que son algo tímidos les ayuda a desenvolverse y a los más inquietos les ayuda a canalizar sus energías.
VIDEO DEL KARATE TRADICIONAL: click aquí.ENLACES INTERESANTES:
Biblioteca de Karate
Sitio web con informacion de la historia del Karate y los estilos que se practican
Sitio oficial de la Federación mundial de Karate
Bien por el práctico, bien por el profe que lo guía y bien para los niños y niñas del colegio Andalucía.
ResponderEliminarSaludos.